Inicio Nuestro Objetivo Misión

 

Misión

 

Nuestra Misión se focaliza en fomentar la vinculación entre la Psicología Básica y Aplicada, fundamentada en un sólido marco teórico que bajos los criterios de coherencia y pertinencia permita explicar los procesos psicológicos que subyacen a los comportamientos de riesgo o prevención, así como delimitar las aportaciones y dimensiones psicológicas en distintas áreas de la salud y evitando el traslapamiento de la labor profesional del psicólogo con la de otras disciplinas que convergen en la misma área.

Lo anterior conduciría a una verdadera aplicación del conocimiento psicológico y no a un proceder por ensayo y error. Nuestro proceder trae consigo una vasto vagaje teórico y aplicado que permiten identificar los procesos que intervienen en el desarrollo de comportamientos efectivos.

En el caso de la prevención de la infeción del VIH/SIDA,estamos convencidos que las acciones a seguir no sólo deben centrarse en identificar qué factores son los que correlacionan con determinados comportamientos de riesgo. Epidemiológicamente se conocen cuáles son la prácticas sexuales estrechamente relacionadas con la trasmisión del SIDA; fisiológicamente se sabe qué tipo de prácticas favorecen el contagio, pero desde el punto de vista psicológico, es importante centrar los esfuerzos en la modificación del comportamiento y centrarnos en aquellas conductas que cumplen una función específica en la situación.

 

Conoce tu nivel de riesgo!



Patrocinadores

FX
Producción Publicitaría, Corporativa y Documental; Fotografía, Models Books
Bufete Psicológico
Consultoría psicológica

Anuncios

Responsabilidad social
FX
Producción Publicitaría, Corporativa y Documental; Fotografía, Models Books
Bufete Psicológico
Consultoría Psicologíca
Grupo Psicología y salud
Grupo de Investigación, Universidad de Almería
Buena Conducta - William Montgomery Urday
Por una Ciencia Conductual Integrada, Integradora e Integrable